La imagen de un orangután supervisando como una madre da el pecho a su bebé se hace viral

La diferencia evolutiva entre un orangután y un ser humano es significativa. Pero en el fondo, somos prácticamente iguales. Así queda demostrado con una curiosa anécdota que ha sucedido en el zoo de Melbourne (Australia).

Una mujer llamada Elizabeth se encontraba en el lugar celebrando el cumpleaños de su hija de tres años. Junto a ella estaba su marido, su madre y su bebé, un niño llamado Eli de 13 semanas de edad.

Cuando la familia se encontraba en en la zona dedicada a los simios, Eli empezó a llorar de hambre. Su madre se lo llevó a un lugar apartado para darle el pecho. Y fue entonces cuando se produjo un momento de lo más tierno:

Quería privacidad, así que me senté en una esquina pegada al cristal. Y fue entonces cuando un orangután se me acercó y se me quedó mirando”, recuerda Elizabeth en la web de ABC Australia.

“Al principio solo era uno, pero rápidamente se unió otro”, explica la mujer. Pero en ningún momento tuvo miedo, porque Elizabeth entendió rápidamente cuáles eran sus intenciones: “Parecía que venían a ver si todo estaba bien. Me miraron, hicieron como que asentían y se quedaron mirando tranquilamente”.

Para la mujer este acto fue algo especial. “No pude amamantar a mi primera hija, así que noté como si el orangután estuviera orgulloso de mí. Fue algo increíble, estaba como validando lo que hice”.

La madre de Elizabeth inmortalizó la escena con una foto que se ha convertido en una publicación tremendamente popular en Facebook. Una preciosa imagen que muestra que orangutanes y seres humanos somos primos.