La popularidad de DeSantis se desploma, y ??Biden abre una ventaja de 13 puntos en Florida sobre Trump, según una encuesta

Una encuesta de Quinnipiac en Florida publicada el jueves tuvo malas noticias para el gobernador Ron DeSantis y el presidente Donald Trump, con DeSantis viendo sus índices de aprobación más bajos y Trump con dos dígitos menos que Joe Biden.

Los floridanos también dijeron que el virus estaba "fuera de control" en el estado. Apoyaron abrumadoramente una orden de máscaras en todo el estado y creyeron que el estado se abrió demasiado temprano. Pero todavía no están detrás de un nuevo cierre.

En general, la calificación de trabajo de DeSantis fue 41% positiva a 52% negativa, un cambio masivo desde abril cuando recibió una calificación positiva de aprobación de trabajo de 53% a 33% negativa, que incluso entonces fue baja en comparación con la aprobación récord para la mayoría de los gobernadores estatales en el momento.

Los números son los más bajos para DeSantis desde que asumió el cargo en enero de 2019.

“Hace solo unos meses, Florida era un puerto seguro para los refugiados de la COVID del norte”, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac. “Ahora, registra un sorprendente número de infecciones, y los números dicen que el dinero se detiene en el escritorio del gobernador DeSantis en Tallahassee”.

Biden lideró a Trump en el estado por un margen de 51% a 38%, ampliando la ventaja cercana de Biden de 46% a 42% de una encuesta de Quinnipiac en abril.

En la encuesta de 924 votantes registrados en Florida del 16 al 20 de julio, DeSantis obtuvo una aprobación negativa para su manejo de la respuesta al coronavirus, con un 38% de aprobación y un 57% de desaprobación.

Eso también marca una gran caída desde abril, cuando el 50% aprobó y el 41% desaprobó.

El manejo del virus por parte de Trump también fue negativo, con solo un 37% de aprobación y un 52% de desaprobación, 11 puntos menos que en abril. En general, Trump tuvo un índice negativo de aprobación de trabajo del 40% al 58%, en comparación con el 45% de aprobación y el 51% de desaprobación en abril.

"El presidente no escapa a los cambios de humor y preocupaciones de los votantes en Florida", dijo Malloy. "Sus números caídos son un golpe instintivo de uno de los estados clave que espera ganar".

El mayor margen fue a favor de las máscaras, con un 79% que respalda el uso obligatorio en público en comparación con solo el 20% opuesto.

El setenta por ciento también dijo que el virus está "fuera de control" en Florida.

Cuando se le preguntó sobre la reapertura, el 61% piensa que DeSantis reabrió la economía "demasiado rápido". Otro 31% piensa que reabrió "aproximadamente al ritmo correcto" y 6% dice que reabrió "demasiado lento".

Pero solo el 49% piensa que el gobernador debería emitir una nueva orden de quedarse en casa para el estado, mientras que el 48% dijo que estaba en contra de la idea.

En la reapertura de la escuela, el 62% piensa que no será seguro enviar estudiantes a las escuelas K-12 en el otoño, y el 57% dice que no es seguro que los estudiantes universitarios regresen a clases en persona.

El deseo de DeSantis de reabrir escuelas atrajo un 56% de desaprobación a un 37% de aprobación. El manejo de Trump de la reapertura de las escuelas obtuvo peores calificaciones, con una desaprobación del 59% y una aprobación del 36%.

"El compromiso de DeSantis de poner a los estudiantes en las aulas en el otoño no es un comienzo para los votantes", dijo Malloy. "Desde niños de primaria hasta universitarios, los floridanos dicen" olvídalo "".

Los floridanos también apoyaron principalmente la eliminación de las estatuas confederadas y el cambio de nombre de las bases militares nombradas en honor a los generales confederados. Una mayoría, 51%, dijo que ve la bandera confederada como un símbolo de racismo.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3.2 puntos porcentuales.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.