La tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en el primer huracán de 2020; depresión tropical 8 formas en el Golfo

Se espera que la tormenta tropical Gonzalo se convierta en el primer huracán de la temporada 2020 el jueves por la mañana mientras continúa su trayectoria hacia el oeste.

Gonzalo, que se mueve a 12 mph, está a unas 910 millas al este de las islas de Barlovento del sur con vientos máximos sostenidos de 65 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés). Se espera un giro hacia la dirección noroeste el sábado.

El NHC emitió una alerta de huracán para Babados, lo que significa que las condiciones de huracán son posibles para el área durante las próximas 48 horas antes de que se sientan los vientos con fuerza de tormenta tropical.

Mientras Gonzalo se está desarrollando rápidamente y se espera que gane fuerza en los próximos dos días, los meteorólogos no esperan que permanezca en el Atlántico durante mucho tiempo, ya que atraviesa áreas de aire seco y fuerte cizalladura del viento el sábado, dijo el meteorólogo FOX 35. Jayme King.

“Los modelos globales muestran que esta cosa en realidad está disminuyendo a nada a medida que ingresa al Caribe central. Se enfrentará a un aumento de la cizalladura del viento y al aire seco que existe en este momento desde África. Esa podría ser la bala de plata para Gonzalo “, dijo King.

Se espera que Gonzalo regrese a la fuerza de la tormenta tropical con vientos de 70 millas por hora el sábado.

King está observando otro sistema detrás de Gonzalo, que el NHC aún no ha identificado públicamente. Sin embargo, los modelos muestran que el sistema, más grande que Gonzalo, está tomando forma a principios de la próxima semana.

En el Golfo de México, la depresión tropical 8 se formó justo al suroeste de Florida y continúa avanzando hacia el oeste hacia Texas.

TD 8 se mueve a 9 mph y se encontraba a unas 405 millas de Port O’Connor, Texas, a partir del jueves temprano. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 30 mph. Se espera que toque tierra en la costa de Texas el sábado.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde Port Mansfield hasta High Island, Texas.

Si se desarrolla una tormenta tropical, será la octava tormenta del año y se llamará Hannah.

Si bien la onda no afectará directamente a Florida, aún tendrá un impacto en el Estado del Sol, trayendo lluvias desde el jueves y durante todo el fin de semana. Hay un 50% de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que el fin de semana sea bastante húmedo en Florida Central cuando con esas probabilidades aumente al 40% el viernes y el sábado. Las probabilidades del domingo aumentan de nuevo al 50%.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.