LeBron y Heat frenan a Clippers en casa

LeBron James, del Heat de Miami, realiza la volcada frente a DeAndre Jordan, de los Clippers de Los Angeles, en el partido del miércoles 5 de febrero de 2014 (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James sumó 31 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes; Ray Allen definió el encuentro con un triple en el último minuto y el Heat de Miami cortó una racha de cinco derrotas seguidas como visitante ante los empeñosos Clippers de Los Ángeles, al vencerlos el miércoles por 116-112.

Allen aportó 15 puntos como reservista para el Heat, campeón defensor de la NBA, que comenzó una gira de seis visitas, la cual será interrumpida antes de los últimos dos compromisos, por el Juego de Estrellas.

Dwyane Wade, uno de siete jugadores que anotaron al menos 10 puntos por Miami, totalizó 14, además de ocho asistencias, en su partido número 700 de la temporada regular. El Heat había perdido 10 de sus últimos 12 encuentros como visitante ante los Clippers, a quienes no derrotaba en el Staples Center desde el 9 de diciembre de 2007.

Por Los Ángeles, Blake Griffin logró su mejor marca de la temporada, con 43 puntos y 13 rebotes. Jamal Crawford hizo lo propio, con 31 tantos.