Locutor Epi Colón lucha contra la COVID-19 en la unidad de intensivo

Ya han pasado casi dos semanas desde que el locutor Epi Colón lucha por su vida en una unidad de cuidado intensivo (UCI) tras ser diagnosticado con la COVID-19.

“Epi; mi esposo, mi amor y vida está en cuidados intensivos desde el jueves, 25 junio con el COVID-19 1/4 u2033, confirmó su esposa Enid Colón en un mensaje por Facebook.

Tanto Enid como los hijos de la pareja dieron positivo al virus, según desprende la publicación en redes.

La voz de Colón ha entretenido a radioescuchas de Puerto Rico, Nueva York y Florida Central por más de 30 años en programas como “El bayú”, La Buya”, “El jukeo” y “El Vacilón de la Mañana”.

La noticia ha sido un golpe para sus compañeros de trabajo en Urbana FM, donde funge junto a Juan “El Bebo” Adames. “Dios está en el asunto pido oraciones para mi hermano”, destacó Adames.

“Nos toca duro”, reconoció Ramón Gómez, programador de Urbana FM. El comunicador conocido como Dj Candy Boy lleva más de una década de amistad con Colón. “Ser cómplices de sus bromas en momentos”, relató recordando sus días en la emisora KQ103 de Orlando.

Escuchar que “Epi, está malito” lo acercó a las noticias que ha compartido con su audiencia por los últimos meses. “Uno piensa que esto no te va a tocar a ti o a alguien que tú conoces”, dijo Gómez.

La familia lanzó una campaña de recaudación de fondos a través del portal GoFundMe “para cubrir los costos médicos y los costos de vida durante este tiempo difícil”, explicó el hijo del locutor y creador del fondo identificado como José Colón Questel.

“Por favor, mantén a mi padre en tus oraciones para que vuelva a casa lo antes posible y recupere su salud. Gracias a cualquiera que se haya tomado el tiempo de leer esto, y si puede compartirlo con tanta gente como sea posible”, declaróColón Questell en el portal GoFundMe.

En entrevista telefónica Gómez, pidió ayuda para la familia de Colón. “La radio es lo que nos apasiona. Es lo que nos gusta, pero no es lo mejor pagado”, indicó.

En las últimas semanas, la crisis económica por la pandemia de coronavirus llevó a Epi de las ondas radiales a las redes sociales donde lanzó “Un Ratito con los Duros” junto a Adames. “Epi siempre ha sido muy ingenioso”, comentó Gómez, quien asegura la estación realizó recortes por falta de auspiciadores.

La enfermedad de Colón lo ha alejado también del negocio familiar Ay Que Rico Cakes, una repostería que estableció en Longwood en 2015. “Ayudemos a Epi. Hoy por ti mañana por mi. ¡Vamos!”, reaccionó Albert Kinng en sus redes sociales. El locutor puertorriqueño laboró junto a Colón en la antigua Mega 98.1 de Orlando.

En su dedicación por mantener informados a los seguidores de Colón, la familia ha hecho público la situación que viven residentes del estado que batallan contra la pandemia.

Entre estos la “impotencia por no poder estar a su lado” que encaran familiares separados de pacientes en aislamiento. “Mi gente esto es muy serio. Sentir que una persona amada puede dejar de estar a tu lado es un dolor imaginable”, lee otro mensaje de Enid.

Al momento, la famila ha recaudado $12,000. “Los fondos irán directamente a la cuenta de Epi (mi padre). También me gustaría agradecerles a todos por la gran cantidad de apoyo que le han mostrado a mi padre. Solo sirve para mostrar cuán extendido ha sido su amor y seguimiento en los últimos 30 años como comunicador. ¡Dios los bendiga a todos!”, lee un mensaje de José en la página de recaudos.

Para ayudar a la familia de Epi Colón visita su página GoFundMe.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para comunicarte con la reportera escribe a icotto@orlandosentinel.com.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.