Los fanáticos del LA Galaxy y LAFC podrían asistir a los juegos bajo las nuevas pautas del coronavirus

LOS ANGELES, CALIFORNIA AUGUST 22, 2020-Galaxy soccer players gather at an empty stadium before a game against LAFC at Banc of California in Los Angeles Saturday. (Wally Skalij/Los Angeles Times)
(Wally Skalij / Los Angeles Times)

El Galaxy y LAFC dieron un gran paso más para dar la bienvenida a un número limitado de fanáticos a sus estadios para el inicio de la temporada de la MLS el próximo mes bajo las nuevas pautas reveladas por funcionarios estatales el viernes.

El gobernador Gavin Newsom dijo que los visitantes podrán regresar a los parques temáticos y lugares de deportes al aire libre a partir del 1 de abril, limitado a un porcentaje de la capacidad vinculada a los casos de coronavirus por condado. La temporada de la MLS comienza el 17 de abril, aunque ni el Galaxy ni el LAFC han anunciado las fechas de sus primeros partidos en casa, a la espera de que se publique el calendario de la liga.

En el nivel rojo, la asistencia a los estadios se limitará al 20% de la capacidad, aumentando al 33% en el nivel naranja y al 67% en el nivel amarillo. Se requerirá que los espectadores usen máscaras y observen otras precauciones de salud.

En los niveles rojo y naranja, solo los residentes del estado podrán ingresar a los lugares. No existen tales restricciones en el nivel amarillo.

El Galaxy, con sede en Carson, y LAFC, que juega en Exposition Park, están ambos en el condado de Los Ángeles, en el nivel púrpura fuertemente restringido, lo que indica que el virus sigue estando muy extendido. Según las pautas del nivel púrpura, la asistencia se limitará a 100 fanáticos de la región y no se podrán vender concesiones.

Pero a medida que disminuyan las tasas de virus, esas restricciones se aliviarán. Si el condado de Los Ángeles sube al nivel rojo, el Galaxy podrá permitir que aproximadamente 5,400 seguidores ingresen al Dignity Health Sports Park, alrededor de 1,000 más de los que el LAFC puede albergar en el estadio Banc of California.

El presidente del Galaxy, Chris Klein, y Katie Pandolfo, gerente general de Dignity Health Sports Park, emitieron un comunicado en el que dijeron que acogían con beneplácito las pautas revisadas del Departamento de Salud y darán prioridad a los poseedores de boletos de temporada para asistir a los partidos.

En un comunicado, LAFC dijo que también anunciará pronto los protocolos de seguridad para el estadio Banc of California, así como la política de entradas.

El Galaxy jugó solo una vez antes que sus seguidores locales el año pasado, y LAFC jugó dos partidos de la MLS y un partido de la Liga de Campeones de la CONCAFAF en casa antes de que COVID-19 pusiera la temporada en pausa el 12 de marzo. Ambos equipos jugaron en estadios vacíos cuando la temporada se reanudó en mercados nacionales en agosto.

Las multitudes en vivo son vitales para MLS, que depende de las ventas y los patrocinios del día del juego para la gran mayoría de sus ingresos. El comisionado Don Garber estimó que el coronavirus le costó a la liga hasta mil millones de dólares el año pasado.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times.