México: Pachuca reacciona para vencer a Querétaro

MEXICO (AP) — Pachuca reaccionó a una desventaja de tres goles para vencer 4-3 a Querétaro el viernes y acercarse a la clasificación a la liguilla del fútbol mexicano, que está en su última fecha del torneo Clausura.

A los 90 minutos, Darío Carreño hizo el cuarto tanto de los Tuzos; la reacción fue encabezada por Enrique Esqueda con goles a los 74 y 88, y el propio Carreño marcó el segundo a los 80.

Por Querétaro, el ariete brasileño Ricardo Da Silva marcó a los 45 y 65, mientras que su compatriota Camilo Da Silva hizo el segundo a los 53.

Pachuca ascendió a la séptima posición de la clasificación con 24 unidades y una diferencia de goles de más dos, Querétaro quedó eliminado al estancarse con 21 unidades.

Para que se concrete su pase, los Tuzos necesitan que Morelia y Atlas, que tienen 21 puntos, no los igualen en puntos ni mejoren su diferencia de goles.

Los Tuzos marcaron en 16 minutos sus cuatro tantos para llevarse el triunfo de visita.

Esqueda marcó el primer tanto de su equipo con un remate dentro del área a los 74, y seis minutos después Carreño aprovechó una falla del portero Édgar Hernández para hacer el segundo con un zapatazo dentro del área.

Los Tuzos se habían acercado 3-2 cuando Esqueda volvió a marcar diferencia y mandó a las redes el esférico a un pase de Diego de Buen, a los 88.

Con el juego en tiempo de reposición Carreño volvió a aparecer en el área para marcar el cuarto tanto ante la falla de la zaga en la marcación a los 90 minutos.

Querétaro se había ido adelante con un par de tantos Da Silva a los 45, en tiempo de reposición del primer tiempo, y con un cabezazo a los 66. Camilo Da Silva hizo el segundo tanto queretano a los 53 después de aprovechar una pifia del arquero Óscar Pérez.