MLS: Sounders ganan y alcanzan la punta

Obafemi Martins es felicitado por sus compañeros de los Sounders de Seattle, luego de anotar frente a los Rapids de Colorado el sábado 26 de abril de 2014, en un cotejo de la MLS (AP foto/Ted S. Warren)

MONTREAL (AP) — Clint Dempsey anotó dos goles en cinco minutos durante el segundo tiempo, y puso el pase para el primer gol de los Sounders de Seattle, que aplastaron el sábado 4-1 a los Rapids de Colorado para alcanzar la punta en la Conferencia del Oeste.

En otros partidos, el D. C. United apabulló 4-1 a Dallas; el Impact de Montreal superó 1-0 al Union de Filadelfia; el Crew de Columbus empató 1-1 con los Red Bulls de Nueva York; el Revolution de Nueva Inglaterra se impuso 2-0 al Sporting de Kansas City; el Real Salt Lake empató 2-2 con los Whitecaps de Vancouver, y los Earthquakes de San José vencieron 1-0 a las Chivas USA.

Dempsey lidera la MLS con ocho tantos. Ha aportado al menos un gol y una asistencia en cada uno de los últimos seis cotejos de Seattle.

Es la segunda vez en su vida que Dempsey logra una racha de al menos seis partidos con diana en la MLS. Lo hizo también en 2005, cuando jugaba para el Revolution.

Obafemi Martins añadió un tanto a los 75 minutos por Seattle. El gol logrado gracias al pase de Dempsey fue obra de Lamar Neagle.

Los Sounders han enhebrado tres victorias en fila, con lo que alcanzaron en 16 puntos a Dallas.

Dillon Serna anotó a los 62 minutos por los Rapids, que se quedaron en 11 puntos, también en el Oeste.

En la capital estadounidense, el argentino Fabián Espíndola anotó dos goles y añadió una asistencia para que el D.C. United arrollara 4-1 al diezmado Dallas.

Bobby Boswell y Sean Franklin anotaron también por el conjunto de Washington, que amplió su racha invicta a cinco partidos y anotó sus cuatro goles después de que Zach Loyd, zaguero de Dallas, fue expulsado en el primer tiempo.

El árbitro Fotis Bazakos mostró también la roja a Michel, lo que dejó a Dallas con nueve jugadores.

Otro argentino, Mauro Díaz, puso a los visitantes arriba en los albores del encuentro. El United comparte el segundo lugar en el Este, con 11 puntos.

En Montreal, el brasileño Felipe Martins anotó a los 15 minutos para dar el triunfo a los locales. Fue el segundo tanto del sudamericano en la campaña.

Montreal llegó a seis puntos, y comparte ahora con Chicago el sótano de la Conferencia del Este. Filadelfia tiene ocho en el mismo sector.

También el sábado, Bradley Wright-Phillips siguió atinado frente al arco, al hacer el gol que permitió a los Red Bulls empatar con Columbus. El miércoles, Wright-Phillips había anotado tres goles en la paliza de 4-0 sobre Houston.

El tico Jairo Arrieta dio la ventaja al Crew a los 39 minutos, al convertir un penal.

Nueva York llegó a 11 puntos, y participa del empate en el segundo puesto del Este. Columbus es líder, con 12 unidades.

Por su parte, Teal Bunbury anotó en los descuentos y Lee Nguyen todavía se dio tiempo de hacer otro gol para que el Revolution venciera al Sporting de Kansas City, en un encuentro que parecía destinado al empate sin tantos.

Con su triunfo en casa, el Revolution también llegó a 11 en el Este. Kansas City tiene las mismas unidades, tras la derrota.

Más tarde, el uruguayo Nicolás Mezquida y su compatriota Sebastián Fernández anotaron en las postrimerías del duelo para que los Whitecaps de Vancouver empataran 2-2 en su visita al Real Salt Lake.

El ecuatoriano Joao Plata y el costarricense Álvaro Saborío pusieron en ventaja al equipo de Utah, el único que sigue invicto en la MLS.

Real Salt Lake es segundo del Oeste, con 14 puntos, mientras que Vancouver se ubica dos peldaños abajo, con 10.

En el último duelo de la jornada, Yannick Djalo anotó a los 66 minutos para que San José cosechara su primer triunfo en la temporada.

Los Earthquakes salieron así del sótano del Oeste, al llegar a seis puntos, los mismos que Chivas USA.