No tires las baterías a la basura

Cuando se trata de reciclaje, todos somos más propensos a tomar la ruta verde con artículos simples, como latas de aluminio y botellas de plástico, pero cuando se trata de baterías, solo el 31% de la gente lo hace.

image

Una de las formas más efectivas de reciclarles es el recargarles. En la mayoría de tiendas de electrónicos puedes encontrar aparatos que recargan las baterías usadas y les dan vida dos o tres veces más.

De hecho, hoy en día, en el mercado, puedes conseguir cargadores de baterías solares que te ayudarán aún más a salvar el planeta Tierra.

Pero, ¿qué hacer cuando las baterías ya no sirven más? Pues existen varias opciones. Cada ciudad, tiene programas de reciclaje que puedes investigar a traves del servicio de recolección de basuras.

También, la mayoría de almacenes electrónicos tienen cajas destinadas a la recolección de baterías.

Pero, si quieres ser más productivo en el proceso de recolección, puedes buscar opciones en Internet de compañías que se encargan de reciclarlas y darles un nuevo uso.

Lo que muchos no sabemos, es que las baterías, a pesar de su apariencia inofensiva, constituyen uno de los elementos más contaminantes del Planeta y aunque podemos comprarlas en tiendas de cadena, el saber cómo disponer de ellas cuándo no sirven, es absolutamente fundamental.

Lo más importante es recordar, que nunca debemos tirar las baterías a la basura, pues el proceso de desintegración de las mismas es altamente tóxico y puede contaminar de forma irreversible los ecosistemas que nos rodean.

Y tú, ¿cómo contribuyes a mantener limpio el Planeta? Escríbenos a la cuenta de Twitter: @EstiloYahoo.


También te puede interesar:

Bacteria que se alimenta de plástico podría salvar a la TIerra

Cómo lavar tu ropa ecológicamente