Nuevas recomendaciones para reducir las disparidades en los servicios preventivos

By Will Boggs

Por Will Boggs

(Reuters Health) - En un taller de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su nombre en inglés) se brindaron recomendaciones para nuevos estudios que mejoren los servicios preventivos y disminuyan las disparidades en 10 enfermedades evitables.

"Nadie debería morir en Estados Unidos por falta de acceso a un estudio preventivo", dijo el doctor Timothy S. Carey, de University of North Carolina, Chapel Hill.

"Contamos con algunas herramientas para aumentar el uso de los servicios preventivos en las poblaciones de riesgo, pero necesitamos saber más sobre cómo reducir las disparidades de manera eficiente y efectiva."

Con una revisión sistemática de la evidencia publicada sobre las intervenciones para disminuir esa brecha, el equipo de Carey consideró cinco asuntos clave y elaboró 26 recomendaciones.

En Annals of Internal Medicine, los autores publican los tres temas que abordaron: la necesidad de compromiso de la comunidad y enfoques sistémicos; la integración de los servicios y los nuevos modelos de atención, y la necesidad de contar con métodos innovadores.

Los próximos estudios deberían incluir nuevas definiciones y métricas estándares para las barreras en la atención y evaluar su impacto en la implementación y la promoción de los servicios preventivos para cada grupo de riesgo.

Esto debería incluir la evaluación de nuevos enfoques educativos para reducir el sesgo en la interacción con los pacientes durante la atención preventiva.

Además, habría que estudiar las intervenciones organizacionales y administrativas que permiten que los médicos y los administradores implementen medidas para reducir las disparidades.


FUENTE: Annals of Internal Medicine, online 13 de enero del 2020