Posible alineación 1.0 de los Chicago Cubs: ¿Cuáles serán los 26 jugadores que superarán el campamento para la apertura de la temporada 2021?

Meghan Montemurro, Chicago Tribune
·7 min read

A medida que los Chicago Cubs construyeron su lista de 2021 durante la pretemporada, quedó claro que cuentan con jugadores clave que regresan para producir al menos los promedios de su carrera.

Completar las piezas correctas alrededor de los jugadores centrales puede separar a los contendientes de playoffs de los equipos medianos. Los Cubs tienen cinco semanas y media para decidir quién pasa a formar parte del roster del día inaugural. El drástico aumento en juegos con respecto al calendario de 60 juegos del año pasado pondrá a prueba la profundidad de los Cubs. El entrenamiento de primavera también es un momento de evaluación para evaluar a los jugadores que podrían contribuir en algún momento durante la temporada.

Con los Cubs realizando su primer entrenamiento de equipo completo el lunes, es un momento ideal para proyectar cuáles serán los 26 jugadores que superarán el campamento en Mesa, Arizona, y se dirigirán a Chicago para el partido inaugural de la temporada contra los Pittsburgh Pirates el 1 de abril en Wrigley Field.

El mánager David Ross ha promocionado la importancia del desempeño en el campamento para los jugadores que luchan por un lugar en la lista. Así que espere ver este cambio de proyección de la lista inicial en las próximas semanas a medida que surjan lesiones y los jugadores comiencen a separarse.

Lanzadores iniciales (5)

LD Kyle Hendricks

LD Zach Davies

LD Jake Arrieta

LD Trevor Williams

LD Alec Mills

Los tres primeros lugares están cerrados, salvo lesiones. Las actuaciones de los entrenamientos de primavera ayudarán a determinar quién asegura los otros dos trabajos de rotación. Los Cubs necesitarán más de cinco titulares para pasar la temporada mientras regresan a una lista completa de 162 juegos. Entonces, alguna estrategia podría estar en la mezcla porque la mayoría de las cargas de trabajo de los lanzadores tendrán que manejarse este año.

La experiencia de Trevor Williams (94 inicios de carrera con los Pittsburgh Pirates) lo convierte en una opción atractiva. Los Cubs confían en que pueden devolverlo a su forma 2017-18, cuando registró efectividad de 3.56, WHIP de 1.240 y efectividad de 115 + en 62 juegos (56 aperturas). La decisión más interesante probablemente se deba a Alec Mills o Adbert Alzolay, uno de sus principales prospectos. Quien no gane un trabajo titular probablemente termine en el bullpen. En particular, a Mills no le quedan opciones de ligas menores. Alzolay posee más ventajas, mientras que Mills tiene más experiencia. Tan temprano en el campamento, este último obtiene la ventaja.

También en la lista de 40 hombres: LI Brailyn Márquez, LI Tyson Miller, LI Cory Abbott, LI Gray Fenter, LI Brendon Little, LI Kohl Stewart, LI Keegan Thompson, LI Justin Steele

Lanzadores de relevo (8)

LD Craig Kimbrel

LD Brandon Workman

LD Rowan Wick

LI Andrew Chafin

LD Jason Adam

LI Kyle Ryan

LD Duane Underwood Jr.

LD Adbert Alzolay

Los bullpens son notoriamente volátiles, y evaluar el desempeño de los relevistas en un año extraño agrega otra intrega. Sin nombrar a nadie, Ross estimó el sábado que cinco muchachos están “bastante encerrados” en el bullpen. Ross ya ha ungido a Craig Kimbrel como cerrador para comenzar la temporada, mientras que la historia de Brandon Workman lo perfila como una opción de preparación y cerrador de reserva si Kimbrel falla. Andrew Chafin apareció en cuatro juegos para los Cubs después de una movida en la fecha límite de cambios y se alinea para ser uno de al menos dos zurdos que llevan en el corral y otra posibilidad de alto apalancamiento.

Por ahora, Rowan Wick y Kyle Ryan están incluidos en la proyección del día inaugural, pero sus incertidumbres se aclararán en las próximas semanas. Wick está lidiando con un problema intercostal, la misma lesión oblicua que lo colocó en la lista de lesionados en septiembre. Se ralentizará al comienzo del campamento. Ryan fue incluido en la lista de COVID-19 esta semana y su línea de tiempo no está clara.

La tasa de ponches de Duane Underwood Jr. (11.8 por nueve entradas) es una ventaja para un relevista combinado con una recta que se ubica a 94 mph y puede alcanzar un máximo de 97. Tampoco ofrece bases por bola para muchos bateadores (2.6 por nueve entradas). Jason Adam, un agente libre de temporada baja que firmó hace un año, luchó contra problemas de control en ocasiones, pero por lo demás fue confiable y mostró un repunte en los ponches (13.8 por nueve entradas, el mejor de su carrera).

Los diestros Dan Winkler y Jonathan Holder también son aspirantes al bullpen. La tasa de bases por bola de Winkler el año pasado es preocupante (13.8%, el máximo de su carrera), aunque pudo evitarlo para tener el éxito suficiente. Entre los intrigantes relevistas que no pertenecen al roster y que tienen experiencia en las Grandes Ligas se encuentran los zurdos Adam Morgan y Rex Brothers y los diestros Pedro Strop y Joe Biagini.

“Esa es la parte complicada, ¿verdad? Tienes muchachos que ni siquiera han tenido una competencia real en más de un año”, dijo Ross sobre los lanzadores que no están en la lista. “Creo que tenemos una buena imagen de nuestros empleados internos que han enviado información durante este tiempo de inactividad. Nuestra oficina y el personal de desarrollo de jugadores hicieron un muy buen trabajo ayudando a estos muchachos a continuar desarrollándose en casa”.

También en la lista de 40 hombres: LS Dan Winkler, LD Jonathan Holder, LD Dillon Maples, LD Brad Wieck, LD James Norwood, LD Manuel Rodriguez, LD Robert Stock

Receptores (2)

Willson Contreras

Austin Romine

Los Cubs creen que los avances defensivos que Willson Contreras hizo el año pasado son sostenibles, especialmente su estructura de lanzamiento. Continuar mejorando esa parte de su juego complementa un perfil ofensivo de élite.

“En mi opinión, él y J.T. Realmuto son los dos mejores (receptores) del juego”, dijo Jake Arrieta. “Simplemente la forma en que su explosividad está detrás del plato. No hay muchos muchachos que puedan moverse y operar así como receptores”.

Austin Romine es un suplente de carrera, predominantemente con los New York Yankees, y aporta experiencia y liderazgo en las Grandes Ligas. Los Cubs también tienen al veterano José Lobatón en el campamento con un trato fuera del roster.

También en la lista de 40 hombres: Miguel Amaya

Infielders (6)

Anthony Rizzo

David Bote

Nico Hoerner

Javier Báez

Kris Bryant

Ildemaro Vargas

La segunda base es la única posición dentro del cuadro que los Cubs deben resolver esta primavera, una competencia a tres bandas entre David Bote, Nico Hoerner e Ildemaro Vargas.

Vargas es más adecuado para el banco, estableciendo un enfrentamiento entre Bote y Hoerner.

Bote no presentó los números ofensivos de los que es capaz en 2020, aunque su producción superó a la de Hoerner, quien lidió con problemas de novatos.

Los Cubs esperan que Hoerner se adapte y dé un paso adelante esta temporada. Es posible que se sientan más cómodos dándole a Bote la mayor parte del tiempo de juego para comenzar el año. Hoerner, de 23 años, es un jugador joven y emocionante, y con una buena actuación en la primavera, podría presionar por el puesto titular. Sus habilidades defensivas tampoco deben pasarse por alto.

También en la lista de 40 hombres: Christopher Morel

Jardineros (5)

Joc Pederson

Ian Happ

Jason Heyward

Jake Marisnick

Cameron Maybin

Los jardines regulares se establecen después de la firma de Joc Pederson. Decidirse por el cuarto y quinto jardinero es donde deben tomarse las decisiones.

El contrato de un año de Jake Marisnick con una opción mutua de 2022 se anunció oficialmente el sábado. Le da a los Cubs un gran jugador defensivo desde el banco. Puede jugar los tres puestos de campo, con la mayor parte de su tiempo de juego en el centro en los últimos cuatro años, y ha registrado al menos 0.5 victorias defensivas por encima del reemplazo (dWAR) en seis de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Los Cubs tienen algunas opciones fuera de la lista para ocupar un quinto lugar en los jardines. La familiaridad del equipo con el veterano Cameron Maybin, quien supuestamente firmó un contrato de ligas menores con una invitación al campamento después de aparecer en 18 juegos para los Cubs el año pasado, podría darle una pista interna. Michael Hermosillo y Nick Martini, ambos productos locales, cuentan con experiencia en las Grandes Ligas y deberían ser contendientes.

Regístrate para recibir nuestras alertas de Cubs en tu teléfono, computadora e inbox para mantenerte al día con las últimas noticias

—To read this story in English, please click here

—Este texto fue traducido por Octavio López/TCA