'Quiero que me conozcan por fin como Ty': El lanzador de los Angels Ty Buttrey deja el béisbol

  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
Jack Harris
·3 min read
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
Los Angeles Angels relief pitcher Ty Buttrey reacts after giving up a solo home run to Colorado Rockies' Ryan McMahon.
El lanzador de los Angels, Ty Buttrey, reacciona después de otorgar un jonrón a los Rockies de Colorado en septiembre. (David Zalubowski / Associated Press)

El relevista de los Angels Ty Buttrey anunció el sábado que deja el béisbol, explicando en una declaración de casi 600 palabras publicada en Instagram que había perdido su amor por el deporte y estaba listo para tomar una dirección diferente en su vida.

Esa noticia llegó un día después de que el gerente de los Angels, Joe Maddon, anunciara que Buttrey, un relevista diestro de 28 años, sería colocado en la lista restringida porque no se había reportado al sitio de entrenamiento alterno del equipo.

Un pilar en el bullpen de los Angels desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, Buttrey no logró estar en la lista de jugadores del día de apertura, aunque Maddon dijo que la decisión de Buttrey era "independiente de si estuvo en la lista del equipo o no".

Buttrey escribió en el comunicado: "Me puse en contacto con los Angels y me pidieron que le diera algo de tiempo y que lo pensara. Parte del proceso era ser opcionado, lo cual acepté. Me tomé el tiempo adicional para asegurarme de que mis pensamientos estaban claros. Volví a ponerme en contacto con los Angels y les dije que dejaba el juego por mis propias razones personales".

This content is not available due to your privacy preferences.
Update your settings here to see it.

Más tarde añadió: "Quiero que por fin se me conozca solo como Ty, no como el jugador de béisbol. Perdí por completo el impulso de seguir haciendo algo que no amaba porque en mi mente, ya lo había logrado. Nunca fue mi sueño llegar al Salón de la Fama, ganar una Serie Mundial o ser un All-Star. En mi cabeza, logré lo que quería, demostrar a la gente que estaba equivocada y que podía conseguir algo extremadamente difícil".

Buttrey escribió que se pasó toda su vida "jugando para los demás. Solo quería demostrar que todo el mundo se equivocaba". Contó una anécdota sobre cómo le motivó un profesor que le dijo que nunca llegaría a las grandes ligas, y señaló: "Siempre pensé que el béisbol era un trabajo genial. También sabía que ese mismo trabajo estaba muy bien pagado. ¿Qué chico joven no quiere un empleo agradable y además que esté bien pagado?"

A pesar de ser una selección de cuarta ronda del draft de Boston en 2012 y de liderar a los Angels en apariciones de relevo en 2019, cuando registró un promedio de 3.98 carreras ganadas, Buttrey dijo que nunca amó la labor. Trabajó duro para mejorar - hasta esta primavera, diciendo el mes pasado que estaba tratando de controlar mejor su ritmo en el montículo después de caer a un ERA de 5.91 el año pasado - pero se dio cuenta de que había perdido la ambición.

"Desgraciadamente, cuanto más maduro, más me doy cuenta de que este sueño de jugar al béisbol profesional no es lo que realmente quiero", escribió Buttrey, añadiendo: "El dinero y demostrar que la gente está equivocada son motivadores a corto plazo, especialmente cuando nunca amaste en verdad el juego al que dedicaste los últimos 24 años de tu vida".

Buttrey agradeció a los fanáticos de los Angels y a la organización por apoyarlo a él y a su esposa.

"Es hora de que Sam y yo empecemos a vivir la vida que realmente queremos", dijo. "Estoy más que emocionado por ser finalmente un tipo normal y trabajador, que ama a su familia y amigos".

Maddon comentó que no había notado ninguna señal de que Buttrey estuviera descontento, pero que al leer su declaración "entendió precisamente de lo que está hablando. Si la diversión desaparece, no lo hagas. Estoy totalmente de acuerdo con eso, con cualquier cosa que hagamos".

Maddon añadió: "Todos hemos pasado por esos momentos, y ahora mismo necesita apoyo. Va a tener el nuestro, y tiene el mío".

Para leer esta nota en inglés haga clic aquí.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times.