Rays blanquean a Medias Blancas

César Ramos, de los Rays de Tampa Bay, lanza frente a los Medias Blancas de Chicago durante el juego del sábado 26 de abril de 2014 (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — César Ramos y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Ramos (1-1) permitió los cinco hits en cinco entradas de lo que fue su primera apertura sin admitir carreras en la campaña. Comenzó el juego en el lugar de Matt Moore, sometido el martes a la cirugía de Tommy John.

James Loney conectó tres inatrapables por los Rays, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Ryan Hanigan pegó un doblete de dos carreras para dar a los Rays una ventaja por 2-0 en el segundo acto, luego que Loney bateó un sencillo y Logan Forsythe gestionó un boleto.

Otro sencillo de Loney amplió la ventaja de los Rays a 3-0 en el tercer acto. Wil Myers anotó después de conectar un doblete.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks (2-1), tuvo problemas de control y se fue muy alto en la cuenta de lanzamientos con los bateadores. Admitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios, además de recetar cuatro ponches, dar cuatro pasaportes y efectuar 123 lanzamientos, la mayor cantidad en su vida.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Dayán Viciedo de 3-1, Alexei Ramírez de 4-0, Adrián Nieto de 2-0. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0.