Repelente de mosquitos natural y hecho en casa

Cada año, con la llegada de el clima cálido, los mosquitos comienzan a hacer de las suyas y es importante mantenerlos alejados, sobre todo en estos tiempos en que son portadores de enfermedades muy peligrosas para toda la familia.

image

Sin embargo, el uso de repelentes de mosquitos que se venden en el mercado, pueden ser peligrosos por el uso indiscriminado que ciertas compañías hacen de químicos que pueden afectarnos y hasta causar problemas a las mascotas que habitan nuestro hogar.

La buena noticia es que con algunos simples ingredientes y un atomizador de vidrio, puedes crear un excelente, seguro y efectivo repelente para mosquitos que podrás usar hasta en tu perro.

Ciertas hierbas repelen a los moscos de forma natural, de hecho, en algunos lugares del mundo, dichas hierbas se plantan en las casas para alejar a estos insectos de forma natura y eso es lo que usaremos para esta receta.

image
  • Hierbabuena

  • Menta verde

  • Citronella

  • Hierba de limón

  • Lavanda

Debes hervir un ramo de cada hierba en una taza de agua destilada. Colar las hierbas y mezclar el agua con ½ taza de alcohol.

Coloca el repelente en una botella de vidrio, de preferencia, un atomizador y dejarlo en la nevera para que tenga una vida aún más larga; de hecho, puedes usarlo por un mes entero sin que pierda sus propiedades.

En la actualidad, hay también algunas buenas opciones de repelentes naturales de insectos disponibles para la compra si no tiene todos los ingredientes a la mano o deseas una solución más simple. Sin embargo, es importante que te asegures que sus componentes sean 100% naturales y que lo puedan usar todos en la familia.

¿De qué otros temas de Onda Verde te gustaría que te contáramos? Escríbenos a la cuenta de Twitter: @EstiloYahoo.


También te puede interesar:

Los usos insospechados de la cebolla

Dale a tu jardín un toque ecológico