Sanford Health limita las visitas en medio de altos casos activos de COVID-19

A health care professional monitors a COVID-19 patient at Sanford Hospital.
A health care professional monitors a COVID-19 patient at Sanford Hospital.

Sanford Health está restringiendo el número de visitantes que un paciente puede ver en medio del aumento de casos de COVID-19 en Sioux Falls, anunció el sistema de salud el miércoles.

A cada paciente adulto en el área de Sioux Falls ahora solo se le permiten hasta dos visitantes por día. Los visitantes no pueden rotar durante todo el día, dice el comunicado, que es la misma política para los pacientes con COVID-19 en aislamiento.

A los pacientes que no son de COVID-19 en Sanford Children's Hospital se les permiten dos visitantes a la vez, de una lista de seis visitantes designados. Los padres y tutores son los únicos visitantes permitidos para pacientes pediátricos con COVID-19.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

"Con la variante más contagiosa de Omicron circulando y la creciente tasa de positividad, Sanford Health está buscando formas de ayudar a frenar la propagación de COVID-19", dijo Kelly Hefti, vicepresidenta de enfermería y servicios clínicos de Sanford Health Sioux Falls. "Este cambio temporal en nuestra política de visitantes es un curso de acción que podemos tomar para ayudar a mantener saludables a nuestros pacientes y personal".

El sistema de salud relajó su política de restricciones de visitantes cuando los casos de COVID-19 fueron más bajos en 2021, después de restringir a los visitantes hacia el comienzo de la pandemia.

Los visitantes de Sanford pueden ver pacientes adultos entre las 7 a.m. y las 8 p.m. todos los días. Las horas de visitas pediátricas son de 9 a.m. a 9 p.m. todos los días, pero los padres y tutores de los pacientes pediátricos pueden visitarlos en cualquier momento. Se requieren máscaras, y Sanford Health recomienda que todos los visitantes se vacunen contra el COVID-19 antes de visitar.

Avera Health ha tenido una política de visitantes limitada desde principios de 2021 de dos visitantes por paciente a la vez en hospitales, en centros de cirugía, departamentos de emergencia y clínicas, aunque los visitantes pueden rotar durante todo el día. No se permiten visitantes para ningún paciente con COVID-19 en Avera y todos los visitantes deben usar máscaras en la propiedad de Avera.

La portavoz de Avera, Michelle Pellman, dijo que la política de Avera está "siempre abierta al cambio" y que revisan las políticas de visitas de forma regular.

Si algún visitante no se siente bien, debe quedarse en casa, señala el comunicado. Si están experimentando síntomas de COVID-19, deben hacerse la prueba de inmediato.

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Sanford Health limita las visitas en medio de altos casos de COVID-19