Sao Paulo empata ante Cruzeiro con gol agónico

Guilherme, de Corinthians, besa su camiseta, al festejar su gol junto a su compañero peruano Paolo Guerrero, en el partido del domingo 27 de abril de 2014, frente al Flamengo, correspondiente al campeonato brasileño (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — El zaguero Antonio Carlos anotó en los descuentos para que Sao Paulo consiguiera el domingo un empate 1-1 ante Cruzeiro, el campeón defensor de la liga brasileña, que no pudo conquistar su segundo triunfo seguido en este comienzo de temporada.

La diana del Sao Paulo llegó cuando se habían jugado dos minutos de la reposición. Cruzeiro se había puesto adelante a los 50, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado por Julio Baptista.

Sao Paulo, que no se corona desde 2008, buscaba también hilvanar su segunda victoria consecutiva.

Fluminense se convirtió en el único equipo que ha comenzado la campaña con dos triunfos en fila, al superar el sábado 1-0 a Palmeiras en Sao Paulo. El "Flu", cuatro veces campeón, quedó condenado al descenso en la campaña anterior, pero lo evitó por una decisión controversial de una corte deportiva, la cual descontó puntos a Portuguesa por alinear a un jugador suspendido en la última fecha.

Ahora, Portuguesa está en riesgo de ser excluido de la segunda división, tras abandonar un cotejo la semana anterior. El club afirmaba que tenía una orden judicial para jugar en primera.

Este fin de semana, el equipo sí jugó, y empató 1-1 con Santa Cruz.

El domingo, Corinthians superó 2-0 a Flamengo, que se quedó con 10 hombres. El "Timao" disputó su último encuentro de local en el estadio Pacaembu, antes de mudarse al Itaquerao, el inmueble que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo, el 12 de junio.

Flamengo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del zaguero Leo Moura.

Gremio derrotó 2-1 al Atlético Mineiro en Porto alegre, pese a dar descanso a la mayoría de sus jugadores titulares, de cara a un enfrentamiento contra San Lorenzo de Argentina, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño perdió la ida por 1-0.

En el Maracaná, el paraguayo Pablo Zeballos anotó a los 75 minutos para que Botafogo rescatara la igualdad 2-2 ante Internacional, después de verse abajo por 2-0 en la primera mitad.

En otros encuentros, Vitoria empató 2-2 con Atlético Paranaense; Sport se impuso 2-1 al recién ascendido Chapecoense, y Bahía derrotó 2-0 a Figueirense.

Sólo se disputarán nueve de las 29 fechas antes de que la temporada entre en un receso durante el Mundial.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting