Secuestrado un avión de pasajeros en Egipto con un hombre que asegura llevar un cinturón de explosivos

El CAIRO/ATENAS (Reuters) - Un avión de pasajeros de EgyptAir que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo fue secuestrado por un hombre y obligado a dirigirse a Chipre, donde aterrizó, concretamente en el aeropuerto de Larnaca, según informaron fuentes de aviación civil y policiales.

Las fuentes dijeron que el avión era un Airbus 320. En el viajaban 81 personas a bordo, según el ministro egipcio de aviación civil.

El secuestrador dice ir armado con un cinturón de explosivos y amenaza con inmolarse, aunque no está confirmado que realmente lo lleve. Según el ministerio de exteriores de Chipre, el protagonista del incidente se llama Seif Eldin Mustafa, sin dar más detalles.

Entre sus exigencias, ha trascendido su solicitud de que sea liberada una mujer que permanece encarcelada en Egipto, según ha informado la corporación de radiotelevisión pública chipriota CyBC.

La cadena ha indicado que la petición del secuestrador está incluida en una carta escrita en árabe que ha entregado a una azafata para que se la diera a las fuerzas de seguridad minutos después de aterrizar en el aeropuerto chipriota.

La misiva también contiene la exigencia de que le dejen ver a su exmujer, a la que se le ha entregado el documento, tras haber sido traducido para averiguar su contenido.


El diario ‘Cyprus Mail’ ha señalado que el secuestrador habría reclamado la liberación de varias “prisioneras políticas” encarceladas en Egipto. Por el momento, el Gobierno de Chipre no se ha pronunciado sobre sus reivindicaciones.

Según ha confirmado la propia aerolínea, el secuestrador ha dejado salir del avión a todos los pasajeros, exceptuando 4 miembros de la tripulación y tres retenidos. El propio presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha descartado cualquier tipo de relación terrorista con el suceso. 

El aeropuerto de Chipre, entretando, ha sido cerrado y los vuelos con este destino han sido redirigidos a Paphos.