Sindicato: Jugadores consideraron boicot

El coach de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers habla durante una conferencia de prensa previa al quinto juego de la serie de playoffs ante los Warriors de Golden Ste el martes 29 de abril de 2014 en Los Ángeles. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el martes una suspensión de por vida para el dueño del equipo Donald Sterling por comentarios racistas. (AP Photo)
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
Associated Press
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.

LOS ANGELES (AP) — Los jugadores de la NBA consideraron seriamente boicotear los partidos de postemporada en caso que la sanción del comisionado Adam Silver contra el dueño de los Clippers, Donald Sterling, no hubiera sido lo suficientemente severa.

El vicepresidente del sindicato, Roger Mason Jr. dijo el martes que habló con los representantes de cada equipo participante en la postemporada sobre la posibilidad de boicotear su siguiente partido como una muestra de solidaridad en caso de que hubiera existido una sanción en la que no se obligara a Sterling a vender a los Clippers.

"No queríamos sacar conclusiones, pero estábamos preparados en caso de no hubiera habido tales sanciones, a seguir con el boicot", dijo Mason. "No pensamos que este sea solo un asunto de los Clippers, así que no queríamos ponerle toda la presión a Chris Paul y Blake Griffin y el equipo. Queríamos mostrar la unión con nuestros hermanos y hacer lo correcto".

Los Clippers recibían a los Warriors de Golden State el martes por la noche, en uno de los tres partidos de playoffs agendados para esta jornada. Hay tres más programados para el miércoles.

Antes del quinto juego, el martes, el coach de los Clippers, Doc Rivers dijo que no estaba seguro de que sus jugadores hayan discutido de manera formal un boicot. En lugar de eso, pensó que el equipo estaba a la espera de una respuesta adecuada por parte de Silver.

"Creo que confiaban que se haría lo correcto", dijo Rivers. "Me alegra no tener que averiguarlo".

Jugadores de los Clippers y los Warriors no estuvieron disponibles para hablar con la prensa antes del partido.

Mason cree que todos los equipos hubieran realizado el boicot, y el veterano base dijo que Silver estaba consciente de la posibilidad de un movimiento sin precedentes por parte de Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y ex jugador de la NBA que está aconsejando al sindicato en este tema.

"Hablé con (el alero de los Warriors) Jermaine O'Neal y básicamente me dijo que su equipo estaba de acuerdo", dijo Mason.

Durante una conferencia de prensa en la alcaldía de Los Ángeles, varios jugadores activos y retirados de la NBA mostraron su apoyo a la decisión de Silver. Sterling fue multado con 2,5 millones de dólares y expulsado de por vida de la NBA por los comentarios racistas registrados en una conversación grabada.

Silver también dijo que le pedirá a la junta de dueños de la NBA que obligue a Sterling a vender al equipo.

"Dejamos muy en claro que cualquier otra cosa que no fuera el hecho de que Sterling tuviera que vender su equipo no sería suficiente para nosotros", dijo Mason.

Mason señaló que los jugadores no están satisfechos. Quieren un plazo concreto para que la junta de dueños vote a fin de obligar a que Sterling se deshaga del equipo.

Pero Mason está confiado en que los otros dueños de la NBA votarán para que Sterling tenga que vender los Clippers.

"Conozco personalmente a muchos de los dueños, por las negociaciones, y me sorprendería que no fuera una decisión unánime", comentó Mason.