The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting

Giorgian De Arrascaeta, izquierda, de Defensor Sporting de Uruguay disputa el balón con Alejandro Chumacero de The Strongest de Bolivia en un partido por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia, el jueves 17 de abril de 2014. (Foto AP/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — The Strongest de Bolivia venció 2-0 el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en la altura de La Paz en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con un cabezazo del colombiano Jair Reinoso, The Strongest abrió el marcador a los 68 minutos y acto seguido arrinconó a Defensor Sporting en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. El segundo tanto llegó a los 78 con un remate por la banda izquierda del juvenil boliviano Raúl Castro que dejó mal ubicado al guardameta Martín Campaña.

Con este resultado The Strongest sueña, y el 29 de abril irá a visitar a los uruguayos por el partido de vuelta. El equipo boliviano busca clasificar por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo buscó el descuento en los últimos minutos del partido, con un disparo de Felipe Gedoz que asustó a la defensa boliviana y llegó a la portería.

El primer tiempo se tornó poco ofensivo por parte de ambos equipos. Los locales tuvieron cierto control en el ataque, pero sin precisión.

La ofensiva boliviana estuvo liderada por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, quien a los 18 se descolgó por la banda derecha y remató el balón sobre el palo derecho de la portería defendida por Campaña.

Los defensores Emilio Zeballos y Matías Malvino cubrieron a Escobar durante el partido, lo que anuló al artillero boliviano.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting