Sujetador deportivo: un ‘must have’ para la salud (y firmeza) de tu pecho

Cómo elegir el adecuado

image

(Foto: Nike)

El sujetador es la prenda que nos acompaña en cualquier momento del día, de la mañana a la noche. Antes hacíamos todo lo posible por ocultarlo, ahora no eres nadie si no vas enseñándolo.

Cada día seleccionamos el deseado dependiendo del momento o look adecuado: el que mejor combina con nuestro outfit, el que se adapta a nuestro escote, el sujetador para estar cómoda por casa y, por supuesto, también, el que llevamos para hacer deporte.

Y es que ya se sabe que durante la práctica de actividades físicas y deportivas se somete el pecho a fuertes movimientos y presiones que aceleran el proceso de caída de los pechos y producen arrugas.

Por eso conviene utilizar un sujetador deportivo que ayude (valga la redundancia) a la sujeción del pecho en movimiento, proporcionando más comodidad en la práctica de actividades físicas al tiempo que previene la caída de los pechos, una de las peores pesadillas femeninas.

image

No creas que sólo es necesario llevarlo puesto en deportes de impacto o alta intensidad, también debes ponértelo si haces pesas u otros ejercicios en sala, incluso te hace falta mientras haces abdominales y lumbares, ¡aunque estés tumbada! Si ya hasta nos aconsejan utilizarlo también para dormir.

“El pecho es una parte tan delicada de nuestro cuerpo que necesita de un apoyo siempre. Lo senos no se encuentran sustentados por ningún músculo, sino por tejidos grasos, conectivos y glandulares, por lo que si no se sujetan de un modo apropiado, se genera una caída lenta, pero progresiva de los mismos”, nos cuenta Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra.

Así que ya sabes, el sujetador es tu mejor aliado y no solo por cuestión de tendencia o estética. Ese sujetador debe adaptarse a tus necesidades, más allá de la comodidad durante la práctica deportiva. El tipo de pecho y tipo de deporte, es básico para la elección perfecta.

image

Pillow Bra se adapta al contorno y forma natural del pecho gracias al diseño envolvente y a la almohadilla que rellena el vacío que se genera entre los senos.

Si no tienes claro los criterios a tener en cuenta para la elección del perfecto Bra-Fitting, toma nota de estos consejos:

  1. ¿Deporte de bajo u alto impacto? El tipo de deporte y el impacto que tendrá en nuestros senos es básico para la selección, así evitamos movimientos y golpes, no sólo en pecho y escote, sino en otras partes del cuerpo, como en la espalda, que está muy relacionada con un mal cuidado y mala sujeción del pecho. Tú máxima debería ser: A mayor impacto, mayor sujeción.

    Por ejemplo, para actividades de bajo impacto como golf, yoga, andar y pilates necesitarías uno de sujeción baja. Los de sujeción media están pensados para actividades de impacto medio como boxeo, danza, ciclismo o skate. Y los de sujeción alta son diseños perfectos para actividades de gran impacto, como running, tenis, fútbol y equitación, entre otros.

  2. Selecciona la talla correcta. No muy ajustado, ni muy suelto; asegúrate de que te aporte la suficiente sujeción pero sin que llegue a limitar tus movimiento o te impida respirar con normalidad. No debe dejarte marca ni clavarse. Si te lo estás colocando todo el rato no es tu talla.
    ¿Sabías que además un mal cuidado y una mala elección de sujetador mientras practicas deporte también favorece el común proceso de caída o flacidez del pecho?

  3. ¿Sabes cuál es tu copa? No es un tema baladí, es otro punto clave, que no solo depende del tamaño y la forma del pecho, el peso también importa.

    a. Para mujeres que posean una copa más reducida, lo ideal son sujetadores con función de comprensión, los cuales logran evitar el movimiento ascendente-descendente del pecho.

    b. Las mujeres con mayor peso en el pecho, necesitan un sujetador con función de encapsulamiento, que además de realizar funciones de comprensión, previene de los impactos y golpes laterales, hacia dentro y hacia fuera, que sufren los senos. Este último se encuentra integrado por un sistema reformado y más completo de separación y de mayor recubrimiento de las copas.

  4. Ojo con el tejido. No sólo el diseño es importante, el material con el que está fabricado tiene más trascendencia de la que podría parecer. De hecho, el tejido debe tener la mayor transpirabilidad posible.

    Debes evitar el algodón ya que pierden su capacidad de sujeción con mucha rapidez debido a su elasticidad. Además, no absorben el sudor e ir con los surcos marcados por el sudor es lo peor de lo peor, ¡puag!

    Es mejor que esté confeccionado con tejido técnico para que expulse la humedad fuera del cuerpo y mantenga un contacto suave sobre la piel.

    Asegúrate de que el diseño sea cómodo (lo notarás cuando lo lleves puesto unos 45min.), y si lleva costuras, estas deben ser planas, para evitar rozaduras y heridas. Por supuesto, deberías evitar las varillas metálicas, ya están totalmente desfasadas y obsoletas; agradecerás las costuras planas que evitan roces.

  5. Tirantes ajustables. Comprueba que sean regulables, tanto por delante como por detrás, así te ofrece un ajuste individualizado, distribuyendo el peso mejor y adaptándose a cada movimiento.

  6. Con banda inferior ancha. Evitas que te clave, el efecto ‘estrangulamiento’ y que deje marca en las costillas. Además, lograrás un óptimo ajuste y una buena sujeción.

image

(Foto: Victoria’s Secret Sport)

Hace años que el sujetador se ha convertido en símbolo de rebeldía y liberación y, por supuesto, para ser la fit girl más sexy debes mostrarlo sin complejos. Cuanto más vistoso y chillón, mejor. Se lleva el animal print, los motivos geométricos, los de bandas elásticas con mensaje incluido, la espalda cruzada y los tonos flúor siguen siendo una apuesta segura. Con todos estos consejos seguro que ya puedes encontrar el que mejor te vaya y el que más te gusta.