Tiger Woods se perderá el Masters

Tiger Woods se perderá el Masters de Augusta por primera vez en su carrera después de someterse a una cirugía en la espalda.

Woods, cuatro veces campeón del emblemático torneo, informó en su página web que fue operado el lunes en Utah por las molestias que llevaba varios meses sufriendo en un nervio.

El golfista de 38 años se retiró durante la ronda final del Honda Classic y desistió de defender su título en el Arnold Palmer Invitational.

Añadió que intentó descansar en las últimas tres semanas para competir en el Masters de la próxima semana, pero fue incapaz de conseguir suficientes avances.

El número uno del mundo señaló que espera poder volver a competencia a mediados de año. No sabía cuánto tiempo tardaría en recuperarse.

"Tras intentar prepararme para el Masters, y al no ver avances, decidí con mis doctores someterme a esta operación", comunicó Woods el martes. "Quiero expresar mi decepción a la membresía del Augusta National, su personal, sus voluntarios y aficionados al no poder estar en el Masters".

"Es una semana que es muy especial para mí", añadió. "También parece que me perderé varios torneos próximos para enfocarme en mi rehabilitación y estar sano".

El Masters es el torneo de golf que más interés despierta, con Woods como máxima atracción, pese a que la última vez que se puso el chaleco verde de campeón fue en 2005.

Woods conquistó su primer Masters en 1997. El estadounidense lo hizo fijando 20 récords, incluyendo ser el campeón más precoz con 21 años y el margen de victoria más amplio, de 12 golpes.

"Sé que Tiger ha estado trabajando fuerte para recuperarse y, como lo he dicho tantas veces, Tiger tienen muchos por delante de buen golf", comentó el legendario Jack Nicklaus. "Detesto verlo perder parte de ese tiempo por una lesión. Pero todos sabemos que lo que está haciendo es por su bienestar y futuro".

Nicklaus dispute 154 grandes seguidos en los que tenía derecho a competir hasta que se perdió el Abierto Británico de 1998 debido a una dolencia en la cadera izquierda. Nicklaus si acaso tuvo problemas físicas al ganar 18 grandes, el récord que Woods ansía eclipsar. Van seis años con Woods frenado con 14 títulos.

Woods se ha operado cuatro veces la rodilla izquierda, y ahora su gran inquietud es la espalda.

Las molestias en la espalda le persiguen desde el año pasado, afectado por un dolor en la última ronda del Campeonato de la PGA y espasmos en el último recorrido del torneo The Barclays.

Tendrá que esperar hasta el Abierto de Estados Unidos —cuidado que más— para poder reanudar su empeño para igualar el récord de Nicklaus.

Woods ganó su 14to grande en el US Open de 2008, jugando con una maltrecha rodilla izquierda. Apenas dos días después de su victoria en un desempate en el campo de Torrey Pines, Woods se operó y no jugó durante el resto del año.

No ha vuelto a ganar un major desde entonces.

Este hubiese el vigésimo Masters seguidos para Woods, remontándose a 1995 cuando empató en el puesto 41 como campeón nacional aficionado. Se perdió el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA en 2008 tras la operación de rodilla. También no acudió al US Open y al Abierto Británico en 2011 mientras se recuperaba de molestias en la pierna izquierda.