Tonny La Russa vuelve a los Medias Blancas

  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.

Los Medias Blancas de Chicago sorprendieron al mundo del béisbol el jueves al anunciar la contratación de Tony La Russa como su nuevo manager.

Es una explosión del pasado para la franquicia con el regreso de La Russa, quien llevó a los Medias Blancas a un título de división en 1983.

El miembro del Salón de la Fama buscará hacerlo nuevamente, y más, en un regreso sorprendente a la organización.

“Si bien he tenido otras consultas sobre la gestión desde que me jubilé, esta oportunidad con los Medias Blancas reúne una serie de factores importantes que hacen que este sea el momento y el lugar adecuados”, dijo La Russa en un comunicado. “El talento en el campo es asombroso, y la oficina principal, dirigida por Kenny Williams y Rick Hahn, ha hecho todo lo necesario para crear una atmósfera de éxito a largo plazo. Todos esos factores se alinearon para hacer de esta una gran oportunidad, y estoy emocionado de ponerme en marcha lo antes posible mediante la construcción de un cuerpo técnico y ponerme a trabajar”.

La Russa, de 76 años, dirigió por última vez en 2011, cuando guió a los Cardenales de St. Louis a un título de Serie Mundial. Ganó tres Series Mundiales como entrenador de los Atléticos de Oakland (1989) y Cardinales (2006, ’11).

“Como todos en el béisbol saben muy bien, siempre he respetado a Tony y estoy orgulloso de haber mantenido una gran amistad con él durante décadas en el juego”, dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas, en un comunicado. “Pero su contratación no se basa en la amistad o en lo que sucedió hace años, sino en el hecho de que tenemos la oportunidad de tener a uno de los mejores entrenadores de la historia del juego en nuestro banquillo en un momento en el que creemos que nuestro equipo está listo para grandes logros”.

La Russa reemplaza a Rick Rentería, quien llevó a los Medias Blancas a su primera aparición en los playoffs desde 2008 esta temporada.

Los patipálidos y Rentería se separaron el 12 de octubre, menos de dos semanas después de que los Medias Blacas perdieran ante los Atléticos en tres juegos en una serie de comodines al mejor de tres de la Liga Americana.

La Russa tiene un récord de carrera de 2,728-2,365 en 33 temporadas y es el tercero de todos los tiempos en victorias. Fue incluido en el Salón de la Fama en 2014.

La carrera gerencial de La Russa en las Grandes Ligas comenzó con los Medias Blancas, con quienes tuvo marca de 522-510 de 1979 a 1986 y ganó el título de la División Oeste de la Liga Americana en 1983. Los Medias Blancas tenían un récord de 26-38 cuando fue despedido el 20 de junio de 1986 por Ken “Hawk” Harrelson, quien estaba en su primer - y único - año como jefe de operaciones de béisbol después de ser trasladado de la cabina de transmisión. Menos de un mes después, La Russa se convirtió en gerente de los Atléticos.

Fue una decisión que el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, lamentó más tarde, según un artículo del Tribune del 21 de junio de 2006. En el artículo, Reinsdorf le dijo a MLB.com: “Fue la segunda peor decisión que tomé en mi vida. La peor decisión fue contratar a Harrelson como gerente general y la segunda peor fue dejarlo despedir al manager”.

La Russa regresa a un equipo lleno de jóvenes talentos, entre ellos Tim Anderson, Lucas Giolito, Luis Robert, Yoan Moncada y Eloy Jimenez. José Abreu, Yasmani Grandal y Dallas Keuchel se encuentran entre los líderes veteranos.

Los Medias Blancas confían en la vasta experiencia de La Russa para ayudar al grupo a dar el siguiente paso.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

———

©2020 the Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.