Tripleta de Dempsey rescata empate para Seattle

Clint Dempsey anota el gol de penal para Seattle ante Portland en la MLS el sábado 5 de abril de 2014. El partido acabó con un empate 4-4. (AP Foto/Don Ryan)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — La idea era que Clint Dempsey jugase 60 minutos y ver cómo estaba menos de 72 horas de disputar los 90 en el amistoso con la selección de Estados Unidos ante México.

Al cumplirse la hora de partido, Dempsey y los Sounders de Seattle perdían por dos goles ante Portland, su clásico rival en la MLS. Dempsey no salió de la cancha.

Con su primer triplete en la liga estadounidense, incluyendo goles a los 85 y 87 minutos, los Sounders lograron el sábado llevarse un empate 4-4 en su visita al estadio de los Timbers.

"Uno termina contento cuando puedes aportar, anotar goles o colaborar asistiendo en los goles", dijo Dempsey. "Me encuentro en un buen nivel ahora mismo y lo que toca es seguir en esa línea".

Abajo 4-2 durante buena parte del segundo tiempo tras los goles del colombiano Diego Chará y el argentino Maximiliano Urruti al inicio del complemento para darle la ventaja a Portland, Dempsey se cargó a Seattle sobre sus hombros para rescatar el punto.

Dempsey anotó a los 85 para acercar 4-3 a Seattle. Un par de minutos después, el zaguero de Seattle DeAndre Yedlin fue derribado en el área por Ben Zemanski de Portland y el árbitro Hilario Grajeda pitó penal. Luego de debatir con el mexicano Gonzalo Pineda, quien también quería patear el penal, Dempsey acabó cobrando la pena máximo y convirtió el gol del empate.

Chará facturó el primer gol de Portland y el argentino Diego Valeri hizo el segundo durante el primer tiempo.

En tanto, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó anotó con un cabezazo a los 86 minutos el gol con el que el Fire de Chicago logró su cuarto empate seguida, un 2-2 contra Filadelfia.

Chicago no conoce la victoria en cinco partidos, en tanto que Filadelfia empató por segunda fecha seguida.

El gol de Michael Bradley a los 11 minutos encaminó a Toronto al triunfo 1-0 ante el Crew de Columbus. Issey Nakajima-Farran selló la victoria a los 85.

También el sábado, un doblete del español José Mari le dio a los Rapids de Colorado la victoria 2-1 ante Vancouver y Montreal igualó 2-2 con los visitantes Red Bulls de Nueva York.

Además:

—El Real Salt Lake empató sin goles con los campeones Sporting Kansas City.

—Je-Vaughn Watson anotó dos goles en el segundo tiempo para que el FC Dallas derrotase 4-1 al Dynamo de Houston.

—El DC United rompió una racha de 15 partidos sin ganar al vencer 2-0 a Nueva Inglaterra. Un autogol de José Goncalves poco antes del descanso y el tanto de Chris Rolfe en los descuentos certificaron el triunfo del United.