Ultraderecha austríaca ataca a activista climática Thunberg

Partidarios del FPOE, el partido de extrema derecha austríaco, asisten a un acto electoral, 27 de septiembre de 2019 en Austria. La leyenda en el cartel dice "Viena para Norbert", por Norbert Hofer, el dirigente del partido que se presenta a la elección parlamentaria del domingo 29 de septiembre de 2019. (AP Photo/Ronald Zak)

VIENA (AP) — El Partido de la Libertad austríaco, de ultraderecha, ha agregado a la conocida activista climática Greta Thunberg a la lista de sus blancos en la campaña de cara a la elección parlamentaria del domingo.

El dirigente Norbert Hofer apuntó sus cañones a la adolescente sueca durante un debate emitido por la televisora pública ORF, al advertir sobre la “histeria climática”.

La campaña de Thunberg de presión sobre los gobiernos para que tomen medidas contra el cambio climático ha dado lugar a manifestaciones de masas en ciudades alrededor del mundo. En Austria, 65.000 personas se manifestaron el viernes.

Hofer, cuyo partido estuvo en el gobierno hasta que un video filtrado dio lugar a denuncias de corrupción, también atacó al islam y los migrantes.

El Partido de la Libertad está retrasado en las encuestas con respecto al Partido Popular de centroderecha y se encuentra aproximadamente en el mismo nivel que los socialdemócratas de centroizquierda.