Universal abrirá 2 casas de Halloween Horror Nights en el fin de semana

No entierres todavía las Noches de Terror de Universal. El parque temático Universal Studios pondrá a disposición del público dos de las casas embrujadas planificadas de Halloween Horror Nights (HHN), anunció el complejo el lunes por la noche.

Los visitantes habituales de los parques temáticos podrán experimentar las casas llamadas Revenge of the Tooth Fairy y Universal Monsters: The Bride of Frankenstein Lives el sábado y domingo, dijo Universal. No habrá un cargo adicional por atravesar los laberintos. Una vez estén en el parque los visitantes utilizarán el sistema Virtual Line de Universal, accesible a través de la aplicación Universal Orlando, para determinar la hora de entrada a las casas.

Quienes tengan los pases anuales de Universal de la categoría Premier podrán obtener una vista previa de las casas el viernes por la tarde, pero para eso deben registrarse el miércoles.

El complejo está describiendo el evento como “Prueba de experiencia de temporada de Halloween” en su sitio web oficial. Universal no ha dicho si habrán días adicionales para ver las casas.

Una descripción de la casa del “Hada de los Dientes” en la página web dice: “entra en una vieja mansión que ha sido invadida por demonios de garras amarillas que extraen dientes a la fuerza”. Para la casa de la “Novia de Frankenstein”, dice que el personaje quiere recuperar al monstruo de Frankenstein. “No hay nada que ella no haga mientras agudiza su brillantez al experimentar con víctimas desprevenidas”.

Como de costumbre, Universal advierte que las casas embrujadas pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños. El complejo se ha referido a HHN como clasificado PG-13 en el pasado.

No se permiten máscaras de disfraces, pero se requieren cubiertas para la cara, junto con las precauciones habituales contra el coronavirus, incluidas las pruebas de temperatura.

Además, este fin de semana Universal ofrecerá a personas menores de 12 años la oportunidad de “tricotear” (trick-or-treating) en Islands of Adventure. Se permitirán disfraces de Halloween “aptos para toda la familia” en ambos parques, dijo Universal.

Durante semanas habían circulado rumores de que Universal podría mostrar parte de su obra de terror que se planeó para el evento de 2020. Entre las pistas: Dos juegos de marcos de acero como los que indican la entrada a las casas durante Horror Nights fueron erigidos en Universal Studios a fines de la semana pasada.

El 24 de julio, Universal Orlando anunció que cancelaría Halloween Horror Nights para 2020, señalando complicaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento, para el que se requería entrada adicional y se realizaba fuera del horario regular del parque, estaba programado para celebrarse en noches seleccionadas entre el 10 de septiembre y el 1 de noviembre.

Habría sido la edición número 30 del evento, que estaba programado para presentar 10 casas embrujadas, aunque los temas aún no se habían hecho públicos. La construcción de los laberintos estaba muy avanzada.

Walt Disney World ya había cancelado las noches de Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, celebradas luego del cierre del parque en Magic Kingdom. Estaban programados para comenzar el 13 de agosto. Esta semana, Disney también canceló el evento Mickey’s Very Merry Christmas Party de Magic KIngdom, así como el Candlelight Processional, un concierto de orquesta en vivo y coro que cuenta la historia de Navidad en Epcot.

SeaWorld Orlando iniciará su evento Halloween Spooktacular, que está incluido en la entrada del parque, los fines de semana a partir del sábado.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Dewayne Bevil. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.