Universal Orlando despide a 1,123 empleados debido a la pandemia del coronavirus

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·3 min read

Universal Orlando despedirá a 1,123 empleados asalariados en su división creativa, parques temáticos y centros turísticos, según reveló la compañía en un aviso de despidos masivos exigido por el gobierno federal.

Universal reveló en el aviso que 373 empleados que perdieron sus trabajos trabajaron en la oficina de Universal Creative en 8523 Commodity Circle. La mayoría de los despidos, 678 personas, se registraron en 1000 Universal Studios Plaza, oficinas ubicadas cerca de los parques temáticos. Ninguno de estos puestos involucró a trabajadores por hora, dijo la compañía.

Los empleados fueron o serán despedidos entre el 24 de agosto y el final del año, según una carta enviada por un ejecutivo de recursos humanos.

Todos los empleados han sido notificados y se les ha dado un aviso de al menos 60 días de su despido, dice la carta, fechada el 12 de noviembre.

“Como una recuperación completa llevará tiempo, la empresa ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, incluida la reducción de parte de su fuerza laboral”, dijo Scot LaFerté, vicepresidente sénior de recursos humanos.

La compañía ha sufrido varias rondas de despidos este año durante la pandemia de coronavirus, pero no ha proporcionado detalles de cuántas personas fueron despedidas cuando el Orlando Sentinel preguntó anteriormente. En septiembre, Universal reveló que estaba colocando a 5,400 trabajadores, que incluían una variedad de puestos, desde asistentes de transporte hasta actores, en licencia extendida.

En 2019, antes de que golpeara el coronavirus, Universal Resort en Orlando tenía alrededor de 27,000 empleados.

Los despidos en Universal Creative se producen después de que el propietario corporativo Comcast anunciara un retraso en la construcción del tercer parque temático de Orlando, llamado Epic Universe.

“Considerando todo, es un gran cambio de capital, por lo que es mejor marchar realmente hacia adelante cuando tengamos un poco más de visibilidad de lo que está sucediendo con la economía después de la COVID”, dijo el director financiero de Comcast, Mike Cavanagh, en mayo. “No puedo decirte cuándo será eso cuando lo volvamos a visitar”.

La industria de los parques temáticos de Orlando ha sido diezmada con despidos y licencias sin paga durante todo el año después de que los parques cerraran en marzo por el coronavirus. Las atracciones reabrieron con capacidad limitada y requisitos de máscaras este verano en un mundo diferente. Los consumidores todavía están preocupados por viajar y algunas áreas del país, incluido el condado de Orlando, informan un aumento en el número de coronavirus altamente contagioso.

A fines de septiembre, Walt Disney Co. reveló que despedía a 28,000 personas en su división de parques temáticos. Aproximadamente 18,000 de esos empleados terminaron siendo de Florida Central.

También ese mes, SeaWorld reveló que 1,900 empleados estaban perdiendo sus trabajos en los parques de Orlando.

Universal no respondió a una solicitud de comentarios el viernes.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Gabrielle Russon.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.