Vea El Riesgo De Coronavirus En Interiores Del Condado Williamson

Tony Cantu

CONDADO DE WILLIAMSON, TX — Mientras las personas se preparan para celebrar el fin de semana de Navidad y los casos de coronavirus y las hospitalizaciones no muestran signos de desaceleración en los EE. UU., los funcionarios nuevamente piden a los residentes que permanezcan en sus propios hogares y muchos estados ya han impuesto restricciones durante las vacaciones.

El gobernador Greg Abbott ha emitido varias órdenes ejecutivas que detallan el plan en curso para abrir negocios y actividades en Texas.

Para aquellos que planean organizar una reunión o visitar a otros, una herramienta desarrollada por investigadores de varias universidades les permite ver su riesgo de exposición al virus en una reunión interior. El Center for Disease Control and Prevention (los centros para el control y la prevención de enfermedades) también enumeran cosas que las personas deben considerar si viajan o asisten a una reunión.

La herramienta muestra la probabilidad estimada, entre 0 y 100 por ciento, de que encontrará al menos una persona con el coronavirus en un evento en su condado. Puede reducir el riesgo usando una máscara, alejándose y reuniéndose al aire libre en grupos más pequeños, dijeron los investigadores.

A partir del viernes, si asistiera a un evento con al menos 15 personas en el Condado de Williamson, hay un 29 por ciento de posibilidades de que alguien del grupo pueda exponerlo al virus, según la herramienta de planificación de evaluación de riesgos COVID-19. Si su reunión tiene 10 personas, ese riesgo sería del 21 por ciento.

Dos profesores del Georgia Institute of Technology (instituto de tecnología de Georgia) dirigieron la creación del proyecto, y su equipo incluía investigadores del Stanford University and the Applied Bioinformatics Laboratory (la Universidad de Stanford y el laboratorio de bioinformática aplicada).

"De forma predeterminada, asumimos que hay cinco veces más casos de los que se informan," dijo el equipo de investigación en un comunicado. "En lugares con menos disponibilidad de pruebas, ese sesgo puede ser mayor."

>>> Acceda la herramienta de planificación de evaluación de riesgos de eventos COVID-19.

This article originally appeared on the Round Rock Patch