Ventura guía a Reales en blanqueada sobre Orioles

El abridor dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, lanza al enfrentar a los Orioles de Baltimore en el octavo inning del juego del viernes 25 de abril de 2014, en Baltimore. Kansas City ganó 5-0. (Foto AP/Patrick Semansky)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — El dominicano Yordano Ventura esparció siete hits en ocho entradas para guiar a los Reales de Kansas City el viernes a un triunfo de 5-0 sobre los Orioles de Baltimore, que jugaron la parte final del encuentro sin el toletero Chris Davis, quien salió lesionado.

Davis dejó el juego en la quinta entrada con una molestia en el oblicuo izquierdo. La severidad de la lesión no se ha dado a conocer, pero Davis lucía evidentemente incómodo al caminar hacia la caseta tras un elevado en el tercer capítulo. Davis lideró las mayores con 53 jonrones y 138 producidas la campaña anterior.

Ventura (2-1) impuso una marca personal con ocho ponches y dio par de pasaportes en la séptimo apertura de su carrera. Greg Holland trabajó la novena en forma perfecta para completar la segunda blanqueada de la temporada de los Reales.

El también dominicano Ubaldo Jiménez (0-4) cargó con la derrota de Baltmore al permitir cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas en el centro del diamante.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con anotada y remolcada, Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-1 con anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.