Vigilan sistema con potencial de convertirse en “tormenta tropical Isaias”; Hanna es una depresión tropical

La temporada de huracanes se está moviendo rápidamente, recorriendo la lista de nombres para tormentas potenciales del 2020 con cada fenómeno atmosférico.

Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 nombrado la semana pasada, se ha convertido en una depresión tropical sobre México.

No obstante ya se está monitoreando el próximo sistema que se llamará Isaías de convertirse en una tormenta tropical.

Este próximo sistema potencial se encuentra a medio camino entre la costa de África y el Las Antillas Menores tienen una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

A partir de las 8 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) dijo que la actividad de lluvia se ha vuelto un poco menos organizada desde el domingo por la noche, pero todavía tiene una probabilidad del 80% de formarse en los próximos dos días y una probabilidad del 90% de formarse en los próximos cinco días.

Aún se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más favorables para el desarrollo en uno o dos días y una depresión tropical o tormenta tropical probablemente se formará en los próximos días”, dijo el NHC con efectos de tormenta que podrían golpear las Antillas Menores el miércoles o miércoles por la noche. .

El pronóstico a largo plazo proyecta que el sistema crecerá hasta alcanzar la fuerza de un huracán y será arrastrado hacia Puerto Rico y sobre las Bahamas, pero aún no con Florida en su camino.

“Parece que seguirá el borde occidental de la cresta subtropical - la Bermuda High - acampada sobre el Atlántico - que será el principal mecanismo de dirección de este sistema”, dijo Jayme King, meteorólogo de Fox 35. “Probablemente se convierta en un huracán, al menos según algunos de los mejores modelos de pronóstico, pero lo más importante a partir de ahora parece estar al este de Florida”.

La temporada de huracanes de 2020 ya había visto siete tormentas con nombre, las primeras seis ganaron fuerza de tormenta tropical y la más reciente se convirtió en huracán.

La tormenta tropical Arthur y la tormenta tropical Bertha se formaron en mayo.

La tormenta tropical Cristóbal se formó a partir de un sistema que se desarrolló el primer día de la temporada oficial, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y la tormenta tropical Dolly se formó más tarde en junio.

La tormenta tropical Edouard se formó rápidamente y desapareció en julio, mientras que la tormenta tropical Fay arrojó lluvia sobre la costa este de los Estados Unidos y tocó tierra cerca de Atlantic City.

El huracán Hanna tocó tierra dos veces sobre el sudeste de Texas el sábado como un huracán de categoría 1 antes de perder vapor a medida que avanzaba sobre el estado y México.

Los nombres de la temporada de huracanes 2020 son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Victy y Wilfred.

El Pacífico oriental tiene su propia temporada, y el huracán Douglas se acercó a Hawai el domingo también con vientos de 90 mph a partir del lunes por la mañana.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, periodista de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.